lunes, enero 25, 2010

Las Nieblas de Avalon

Como parte de mi recuperacion como leector y como ente creador o como lo quieran llamar (en lo particular lo llamago la gueva de la modernidad y la globalizacion, ya que como las series de tv, las redes sociales y las consolas son muy divertidas... pues leer y escribir y hacer ejercicio solo me quita tiempo para disfrutar de esas hermosas actividades, tan mal vistas por karla(cof cof mi vieja) la cual me (impuso )sugirio que tubiera este ejercicio personal) para retomar mi camino de la luz....

dedicare una recomendasion para un libro por semana, las recomendaciones seran libros que leei en esa semana y que son de facil digestion y de lectura rapida. Esto con el fin de no abrumar... cofme cof cof.. los y que puedan tener una buena opcion para pasar ese rato nefasto en el micro o en el taxi donde solo soportas a gente extrana y mal oliente.

En fin la recomendacion de esta mi primer semana es Las Nieblas de Avalon.




Esta es la historia de Morgana y su hermano Arturo, la obra se encuentra repartida en 4 libros... ya seee dije que era lectura rapida pero esperen... cada libro solo consta de 107 paginas las cuales se van como el agua, es principalmente narrativo, lo cual deja de lado mucho las descripciones y las formas estilisticas aca de alta alcurnia. Lo principal es la hitoria que se te cuenta.

La historia esta sentrada en el Rey Arturo... si ese guey de la mesa redonda, pero lo interesante es que te cuentan esta hitoria trillada con un toque de fantasia y de realismo muy buena, se nos presenta la dicotomia de las 2 religiones la de los dioses antiguos y la Cristiandad, asi como la transicion de una a la otra y como es que vence la cruz sobre la luna y los otros chunches misticos.

La narradora es MOrgana una sacerdotisa, bruja, eterna... mmm bueno una tipilla ahi que esta pululando por todos los libros. La verdad es que no voy a profundisar mucho con la trama para no ser spoiler pero algo que me gusto mucho son las referencias narratavas como de tristan e isolda, escalibur, merlin , etc. todos con un enfoque distinto y muy ameno.

Como les comentaba, son 4 libros pero en verdad es 1 impreso en 4 fechas distintas jajajaja, la transicion de un libro a otro es identica a la de un capitulo a otro, es una historia continua y si se intenta leer por separado uno no entenderia ni madres.

El tiempo de lectura aproximadamente es de 2 dias por libro por lo que sobrepasa la semana asi que si yo tubiera que elegir uno seria el tomo 2 por la simple y llana razon que el final esta pintado con un Ménage à trois . ya se soy un cerdo.


Ademas este/os libritos tienen una adaptacion cinematrogafica donde una de las actrices principales es SHER.. digo MOrticia digo Anjelica Huston

La movie es buena, y muy dificil de encontrar asi que si gustan la pueden ver en Youtbe esta en 17 partes jejejejej bueno aqui les dejo la parte 1 y espero que el den la oportunidad a este libro/s.

4 comentarios:

dekaru dijo...

jajaja a que no duras ni dos semanas !!

jaja ntc... échale ganas, estaré tomando en cuenta tus recomendaciones :D

saludos !

SexTypeThing dijo...

mi jaina me recomendo ese libro (en ingles britanico), recien que empezamos a andar, y la neta no me gusto nadita. Ni siquiera lo termine :$

aquiles dijo...

la verdad es que si quiero durar... y el libro vale mucho la pena igual y deberias de leerli en espanol je

Hada_angelical dijo...

ola
ps tome lo de tu contador pero no se como agregarlo a mi blog me podrias ayudar?

mi blog es
http://mytrueworld-itzia.blogspot.com/
te lo agradceria mucho baii kuidtae esta bn tu blog me gusto