jueves, marzo 19, 2009

Malas costumbhres

Quiero hablar de un habito molesto y contradictorio. Es un habito impuesto por nuestra sociedad y que su unico fin es atrapar en un conjunto de leyes y restrincciones al ser humano.

Este habito molesto del que les hablo es comocida comunmente como "Hortografia". Pensemos un poco y seamos sinceros. ¿de que nos sirve la hortografia? tiene una utilidad practica? o solo es una cuestion estetita y estructural?

a decir verdad la horografia solo sirve para limitar y delimitar a escritor, y como muchos que seguramente leen esto les sirve para cagar el palo a quien no acata estas reglas o quien no las conoce, cuando uno mismo cae en errores, que si es sc o cs o va con h o sin ella... en verdad todoe eso es solo un aspecto fisico y estetico.

en la practica la escritura es un reflejo del pensamiento y es astravez de este reflejo que se llega al lector. Es verdad que las entoncaciones son necesarias... pero en estas son necesarias en la vocalizacion y no tanto en la lectura.

en mas de una ocacion e sentido que estamos tan acostumbrados al yugo que cuando vemos a alguien que no lo trae, lo tachamos de incorrecto, y le exijimos que se someta al yugo del orden.

Aunque si es importante mencionar que hay acentos que si son necesarios, sobre todo aquellos de son marcas de tiempo o de accion. Pero esto no se convierte en una constante para toda regla hortografica.

asi es, asi sera y se que no les gusta. La hortografia es como la yunta que le impide al buey ir por donde quiera, y lo mantiene en parcela arando.

8 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La ortografía es como los buenos modales. A veces son innecesarios, pero su uso refleja educación.

Mandy G. dijo...

mijito es ortografiaa
y no te pongo el acento por que esas madres gringas no lo traeen
pero la ortografia no te impide ir por donde quieras tu falta de facilidad para aprender esta habilidad es la que te detiene

okaaaaaaaaaaaaay?
y claro que es necesaria xD

SexTypeThing dijo...

ha my me bale bergua la hortogrrafia :D

jajaja, la neta me da hueva. Yo pienso con faltas de ortografia. Y a veces creo que tambien las digo

Anónimo dijo...

Ah que puto eres, ese post es para mi porque desde que te conozco te he corregido tus faltas gramaticales.

Solo te voy a decir que pienso de la Ortografía.

Como buen comunicador creo que es el reflejo de lo que uno es como profesional, al momento de tener una buena ortografía, seguro estas un paso adelante de muchos que sufren de este "yugo", ademas de ser una cuestión ESTÉTICA es más que nada una cuestión de cultura.

Aunque debo aceptar que me costo mucho trabajo entender los acentos cuando se refiere algún tiempo o pronombres demostrativo.

Anónimo dijo...

Mmm...
Eres como los pintorcillos culeros de hoy en dia: "a mi no me gusta el dibujo. yo pinto abstract" pero les pides que dibujen una pinche mesa y no tienen idea de como hacerlo.
lo interesante seria saber si tu rebeldia surge por tu idea propia de alzarte en contra del "yugo" o porque te da hueva aprender como realmente se escriben las palabras.
yo creo que si uno se siente "embajador" (escritor, poeta o lo que sea) de la palabra, uno debe conocerla como a la vieja que se acuesta contigo. amarla y despues mancillarla con las faltas de horrografia.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la Bru, especialmente en lo último que puso.

Viramont dijo...

yO ESTOY EN PARTE DE ACUERDO CONTIGO PERO SI CREO QUE ES IMPORTANTE ESCRIBIR CORRECTAMENTE.
SIN EMBARO PIENSO QUE NO DEBERÍAN EXISTIR LAS LETRAS Z, LA W, LA V, LA LL, LA H Y CREO QUE YA