martes, agosto 10, 2010

Bacco


Las fiestas dionisiacas fueron siempre excelsas… mucho vino, muchas mujeres, muchos jovencitos hermosos y mucha mucha comida…. Después se prohibieron y se llego a la clandestinidad… lo que provoco que la iglesia cristiana romana apostólica y demás chunches creara el Carnaval, para sustituir esta festividad.

Ahora en la actualidad, cuando los apostólicos, romanos, chunches católicos no tienen el mismo poder y la presencia (gracias a Bacco) las fiestas de la vendimia vuelven cada año, y aquí a unas 2 hrs de Tijuana esta una de las ciudades mas reconocidas del país, primero por sus científicos y en segundo lugar por su vino, el Valle de Guadalupe es el hogar de las principales casa vinícolas de México como lo es Monte Xanic o Casa Domecq.

Este próximo fin de semana será el cierre de las vendimias (o fiestas a Bacco) y se cierra con un evento (que además de gratuito, es de lo mas esperado por su folklore) llamado “Verbena Popular”. Tal vez falten muchas cosas para ser realmente una fiesta de Bacco, pero lo esencial lo tiene, que es el vino, las mujeres y la comida…

Calles llenas de gente feliz por el vino…
ya no puedo esperar más…


pocas cosas llegan a entusiasmarme tanto como lo es pistear.. tal vez será un alcohólico y aun no me doy cuenta,,, pero mientras son peras o manzanas… el sábado nos vemos en la verbena popular.

No hay comentarios.: