jueves, agosto 05, 2010

De 3 este es el 1ro.

Esta semana ha estado de lujo… mucha actividad y mucho que contra. Pero sobre todo resaltan 3 eventos, los cuales iré abordando de manera paulatina en este espacio.

El primero de ellos resulto el día lunes en la tarde, hace algunos años atrás, Liliana Lanz realizo, como parte de un proyecto escolar una “capsula del tiempo” este merequetengue es básicamente meter en una caja un montón de cosas contemporáneas y sellar la caja durante una, considerable, cantidad de tiempo (10 años como mínimo)… la idea resultó aun más interesante en el momento que pasaron los años y sus amigas se juntaron para ver que chingados metieron en la caja… de ahí pues surge la inquietud (como siempre copiando las ideas de alguien mas) de hacer yo una de esas madres. El lunes lo hicimos…

La lista de cosas que introducimos fue muy variada, desde un condón hasta un dvd original, pasando latas de soda, periódicos y algunos catálogos y de mas porquerías… el tiempo que estarán guardadas: 20 años… es decir que voy a abrir esta caja (si estoy vivo) a los 47 años… TODO UN ANSIANO (no lo digo por mis amigos, familiares de esta edad.. lo digo por mi cof cof). Lo bueno es que metimos una carta para nosotros mismo, a si y yo soy el GUARDIAN, es un titulo que me acabo de inventar pero que resume muy bien la misión que esta ligada entre la caja y yo. SOY EL QUE LA GUARDARA DURANTE TODO ESTE TIEMPO.

La verdad es que el ejercicio me lleno de emoción, guarde cosas que aprecio mucho y otras que no tanto pero que me identifican, en la carta me dije cosas que me gustan que soy y cosas por las que peleo, me recordé quienes son mis amigos y las metas a largo plazo que tengo… trate de encapsular una parte de mi en esa caja… que de verdad yo este ahí preservado durante 20 largos años, serán mis Horrocruxes (léase Harry Potter), para que al pasar de los años no se desvanezca del todo esta juventud efímera que la memoria tiende a idealizar.

En total son 7,300 días para abrir esa caja, la fecha es 02 de Julio de 2030, el cual es viernes, gracias a dios. Por lo que sólo quedan pendientes 7,297 días y contando.

No hay comentarios.: